Jan
12
2012
votar

One Piece (II) – Brook

Sí señores y señoras, vuelvo a hablar de One Piece. En este link tenéis el principio de esta serie de posts y otro que escribí hace tiempo sobre los malos más ridículos. A partir de ahora me voy a centrar en los personajes que forman la tripulación del Mugiwara o Sombrero de Paja. Hoy comenzaremos con el último en llegar a la tripulación, Brook, el esqueleto.

Saga en la que comienza

Brook aparece por primera vez en la introducción de la saga Thriller Bark. Aparece en un barco abandonado en una especie de Triángulo de las Bermudas mágico, donde no entra la luz del sol ni sale casi ningún barco que entra. La saga da buena impresión al principio, pero enseguida tiene aspectos que flojean bastante, sobretodo tras la grandísima saga anterior de Ennies Lobby. Thriller Bark es el barco/isla de otro de los Shichibukai, Gecko Moria (del cual hablé en Malignidades del Frikismo). Este tipejo se dedica a cazar las sombras de las personas e introducirlas en zombies de su propia creación, para tener un ejército con el que poder asaltar el Nuevo Mundo y convertirse en el Rey de los Piratas. Obviamente los planes se le tuercen un poco en cuanto llegan los Sombrero de Paja y su nuevo amigo.

Poderes

Se comió hace mucho tiempo una fruta del diablo que le permitía resucitar. De ahí que sea un esqueleto. Esa Fruta del Diablo teóricamente le hace inmortal, al menos la última vez que murió, la fruta lo resucitó… supongo que tarde o temprano lo comprobaremos. Brook es el músico del grupo, ese músico que Luffy se empecinaba en que quería desde el principio de la serie. Toca el violín y aparte del pequeño detalle de que es un esqueleto andante, maneja con cierto estilo la espada. En Thriller Bark mola mucho cuando pelea, el problema es que después de esta saga no ha tenido rivales a su altura, han sido bichos excesivamente fuertes para él. Anima a todo el mundo y tiene una tendencia casi suicida a pedirle a Nami que le enseñe su ropa interior. ¿Eso es un superpoder? Sin lugar a dudas porque: sobrevive.

Historia y metas:

Cuando Brook explica su historia es uno de los momentos más interesantes y emotivos de la serie. Representa que entró en el Grand Line con su tripulación, como tantos otros piratas, sin un objetivo estable. Pero arrastraron a un amigo, una ballena que les había acompañado desde casi su mar de origen: Laboon. Esa ballena es su “nakama”, pero cuando llegan a esos mares tan peligrosos deciden dejar de lado a su ballena, “abandonarla” en un puerto seguro, ya que tienen miedo de que pueda morir. La tripulación de Brook le hace una promesa a Laboon: volverán a por ella. Claro que cuando muere toda la tripulación, cumplir la promesa se convierte en algo complicado. En fin, esa ballena se la encuentra Luffy y compañía cuando llegan por primera vez al Grand Line, y le hacen la misma promesa, con lo cual mantienen a la ballena (que ahora es un leviatán enorme) con vida durante un tiempo más. La meta de Brook es dar la vuelta a todo el Grand Line y volver a por Laboon algún día, posiblemente cuando Luffy sea el Rey de los Piratas.

¡Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails

Wordpress Plugin