Nov
13
2010
votar

¡Roleros, unidos, jamás serán vencidos!

Días moviditos en esto del rol. Para empezar darle un aplauso a la estupidez y el oportunismo ilustrado que han pergueñado el colapso de Radio Telperion, gracias por joder un programa que lleva años fomentando el rol (aunque sea entre roleros) e intentando conectar nuestro mundillo entre sí mismo. Los responsables de dicha emisora -y hablo sin conocer más que los hechos que han trascendido- deberían haber sido un poco más francos y profesionales, sin dejar intervenir rabietas personales y luchas fratricidas, sonámbulas y pasadas de rosca. Pero bueno, en el fondo da lo mismo ya que los chicos de Telperión (el acento va con mala leche, que lo sepáis) saldrán a la luz, ya sea como su odiado podcast o lo que sea, y mejor, porque para seguir con gente como los de la emisora… para cualquier cosa aquí estamos para ayudar.

Pensé en escribir este post no para hablar de lo de Telperion, pero hostias, es que se ha liado parda y no podía dejar pasar la ocasión de comentar mi pequeña opinión. Claro que ahora todo el mundo habla de lo mismo, así que, ¿qué narices nos traes de nuevo, viejo? Bueno, unas cuantas cositas. Lo primero y más importante, mañana tenemos partidita de Nóivern, seguimos adelante por fin con la campaña, además celebrando el vigésimo aniversario de Aquelarre, de qué manera. Sigue en pie la idea de llevar Nóivern a pdf en cuanto acabe la campaña, pensé que iba a ser este verano pero parece que la final va para largo (a pesar de que calculo queden 3-4 sesiones).

Y es que creo que hemos demostrado, mis amigos y yo, que Dungeons&Dragons 4ª puede ser un juego no solo de entrar en mazmorras y cargarse cuatro bosses finales sin gastar ningún esfuerzo curativo. Y hemos disfrutado como enanos (nunca mejor dicho) de las partidas dungeoneras, que se han ido intercalando progresivamente con las partidas más narrativas o de investigación. Puede que el juego esté orientado a un tipo de público más especializado en juegos virtuales, pero nunca he visto la imposibilidad de destapar más otras partes del juego y tal. Algún día tendré que investigar a fondo el asunto y darle un poco de vidilla; quién sabe.

En otro orden de cosas tenemos Mundo Eterno, ese juego que ya he acabado, ¡por fin! Tengo que acabar de repasarlo y ya estará listo para la revisión oficial. Aún no tiene posición en Cliffhanger, pero espero que todo vaya según lo previsto. La verdad es que es un proyecto muy ilusionante, si tal palabro existe, ya no solo por la posibilidad de tener un juego hecho por ti mismo en papel y a la venta, sino por todo lo que ha envuelto este trabajo desde el principio. Desde el buen rollo entre los escritores hasta el gran trabajo de los ilustradores… lo que hemos visto de momento es alucinante: la calidad de los juegos es cojonuda, la calidad de las ilustraciones habla por sí sola y el precio con el que saldrá (aproximadamente 3,5€) será de infarto. Me va a costar mucho ahora todo este tiempo de espera hasta que salga el primer libro y más tarde el mío; pero prometo no acosar a los Jefes… demasiado.

El haber acabado por fin algo me llena de una alegría y un impulso muy interesante. Puede que recoja el guante de algún desafío autoimpuesto que ha saltado a la palestra en este tiempo de creación; puede que haga algo totalmente distinto, pero estoy seguro que haré algo a partir de ahora. Quiero volver a tener esta sensación en el estómago.

Sin más, muchas gracias por haber estado ahí a todos.

¡Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails

Wordpress Plugin