Nov
29
2008
votar

Nexo de Noticias, a montones, sentaos y disfrutad

Bueno, hace tiempo que no recopilaba un poco la información general que más me llamaba la atención, y para ir calentando motores allá voy. Seguramente os habréis enterado de todas estas cosas, al igual que yo, hace días o incluso semanas, pero bueno, aquí las recopilo todas.

normal_wrath_of_the_lich_king

El pasado día 13 salió a la venta la esperada expansión del WoW, conocido como The Wrath of The Lich King. He probado ya al caballero de la muerte en casa de un colega y la verdad es que es una pasada. La ambientación de Northrend, así como de todo el tema de Arthas y sus caballeros, me parece sublime. Creo que han acertado mucho los chicos de Blizzard. Espero que para antes de navidades el bueno de Elbe (que no siendo tan friki como algunos, ha tardado un par de semanas en subir su orco cazador al lvl 80) preparae una reseña interesante, que publicaré aquí para quien pueda interesar.

Portada del Cuaderno de Tormentas

Portada del Cuaderno de Tormentas

David Rubin, del que hablaré próximamente para recordar su trabajo, y del que ya hablé en los inicios de este post, saca su nuevo libro “Cuaderno de Tormentas”, en lo que promete ser su “trabajo más duro y personal“. Si bien me dejó boquiabierto con El Circo del Desaliento, la Tetería del Oso Malayo me gustó a otro nivel, ligeramente decepcionante (aunque sigue siendo una obra maestra, como todo lo que toca) ya veremos cómo se comporta éste nuevo libro. Sin lugar a dudas, uno de los fijos para navidad. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo a David Rubin, solo por su trabajo se lo merece cantidad (y no es peloteo señores, que ya saben que aquí hablo de lo que me sale de los coj… de lo que me gusta). Dos cositas más de cómics muy rápidas. Cuatro palabras por noticias, ni los teletipos señores: “El Bruto al Cine” y “La muerte de Batman”. Bueno, si consideramos “Batman” como palabra compuesta pues es una de cuatro y otra de cinco, para los quisquillosos. Gracias a los chicos de Zona Negativa por ampliar la info que mal vendieron los telediarios hace pocos días sobre el destino del Caballero Oscuro.

He comenzado a leer el Canción de Hielo y Fuego, ya era hora dirán algunos (y lo dicen, malditos todos ellos). Yo quería esperar tranquilamente -que tampoco me iba la vida en ello- a que sacara otro libro más, para ir pillándomelos poco a poco… porque nos toca esperar un huevo hasta que saquen los siguientes, y es un rollazo terrible y desesperante. No me he podido resistir por la nueva oleada de informaciones que nos traían de la mano los chicos de Vaya Tele: el paso adelante de la HBO para rodar un capítulo piloto sobre la saga, lo cual a mi me parece cojonudísimo, si contamos con que es una obra tan basta que (opino que al igual que ESDLA) en la gran pantalla quedaría fútilmente empequeñecida. La aparición de la noticia de que EDGE va a editar el libro del Juego de rol basado en la saga durante el 2009, no hizo más que darme el último empujoncillo para comenzar a leerla. Ya informaré de qué me parece, de momento lo definiría con una palabra: sublime.

0117_gameofthrones1

En cuanto a novedades literarias, a finales de septiembre salió la tercera (y esperemos que última) novela de Eragon, llamada Brisingr. Seguramente me relea las dos primeras novelas antes de empezar con la tercera, así que ya hablaré largo y tendido aquí de ella, ahora solo un apunte. La película fue una puta mierda, una mierda mayúscula, de proporciones tan grotescas y salvajes que hacían palidecer a la más B de las películas de serie B. Los libros, Christopher Paolini peca de copioncete, según mi opinión, pero por lo demás me gustaron bastante, tenían algo de ritmo y me engancharon con facilidad. En serio NO veáis la película. Dios… qué vergüenza…

Estos monos hombrezuelos...ains

Estos monos hombrezuelos...ains

Hace un tiempo me enteré de la existencia de ésta serie de novelas sobre Orcos, me atrajo la idea pero la deseché sin más vueltas por algo que no recuerdo. Ahora me entero via Via News de que ha tenido un éxito brutal y que llega del todo a la lengua de Cervantes… tendremos que ojearlo, buena pinta tiene ¿no?

Para terminar este megapost, una de rol que leo via Tirano. Un rumorcillo dice que pueden haber módulos y campañas para la Dragonlance dentro de la nueva edición de D&D. A mi la idea me gusta mucho, ya que las novelas de Margaret Weiss y Tracy Hickman (las que he leído al menos) me apasionaron sinceramente cuando las leí. Luego Belgarath me arrancó del sueño de las lanzas mata dragones… pero esa es otra historia que quizás contemos otro día.

Bueno, un resumen de las noticias así más interesantillas que he ido recopilando últimamente. Como os tenía abandonados, espero que esto ayude a compensar. ¡Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Wordpress Plugin