Los cuentos nunca vistos, Fábulas vertiginosas (II)
Spoiler: Señoras y señores, en este post vamos a encontrarnos algún que otro spoiler, o dicho de otra manera, revelaciones de la trama que por desgracia son inevitables para lo que quiero contar. Están bien marcados con la palabra SPOILER y finalizados con FIN SPOILER, además de la letra estar en el mismo color que el fondo. Puede estropearle bastante la trama a alguien que no haya llegado aún a ese punto, así que andad con ojo y leedlo bajo vuestra responsabilidad.
Prometo hablar más de cómics, que viendo lo que la encuesta dice parece que es una de las preferencias de los lectores. Últimamente mis compras han ido más orientadas hacia los juegos de rol y los libros que otra cosa, por lo que tampoco es de extrañar que el tema comiquero haya parado un poco, ¡ahora volveré con más ganas!
Sigo con la serie de posts dedicados a la más rentable franquicia que el sello Vértigo tiene ahora mismo en el mercado. Ante la noticia de que posiblemente lleven a la pequeña pantalla ésta serie, pero sin Bill Willingham… no puedo más que verlo con escepticismo. ¿Conseguirán no cagarla? Crucemos los dedos. El siguiente tomo es el llamado “Historias de Amor”, que recopila del número 11 al 18 de la serie en Estados Unidos. Bueno, vamos al lío que se nos hace tarde…
La primera historieta se podría considerar una precuela del spin off que luego será Jack, ya que nos cuenta algunas de las aventuras de éste truhán matagigantes (el de las judías mágicas), mezclado y ambientado sublimemente con la guerra civil americana, una delicia de cómic. En el siguiente arco argumental, la comunidad de Villa Fábula se ve sometida al chantaje de un periodista que descubre demasiadas cosas.
Pensad que las Fábulas llevan varios siglos viviendo en nuestro mundo, por lo que hace ya tiempo que hay constancia de su existencia (como personas, no como Fábulas) en este. En éstos dos capítulos, las Fábulas se enfrentan a la posibilidad de que su naturaleza sea revelada al resto de gente con la consiguiente preocupación y actuación de SPOILER Lobo y sus compinches para “neutralizar” al susodicho individuo. ¿Su táctica? mezcla ingenio, mala ostia y amenazas varias, como siempre: hacen fotos al periodista mientras duerme junto con Pinocho desnudo… menuda travesura ¿eh? FIN SPOILER.
El siguiente arco abarca cuatro capítulos, y es el que da título al tomo entero de Planeta: “Historia de Amor”. SPOILER En él se va descubriendo poco a poco la inclusión de Barba Azul y la buena de Ricitos en una trama para hacerse con el poder de Villa Fábula. Para ello Barba Azul compra un hechizo y se lo lanza a Lobo y Blanca, haciendo que se vayan de acampada y enviando a la psicópata folla-osos tras ellos. Paralelamente el Príncipe Azul descubre partes de ese plan y decide machacar vilmente a Barba Azul para quedarse con toda su pasta (la mayor fortuna de Villa Fábula) FIN SPOILER. En este capítulo encontramos a los mismos personajes pero en situaciones que hasta ahora no habíamos podido ver. Cuando Lobo se quita la piel de humano y se transforma en el cacho de lobaco es impresionante; y más con el dibujo de Mark Buckingham, un maestro sin lugar a dudas.

El Bonus Track del tomo es una pequeña leyenda sobre los liliputienses, bueno, una nueva vuelta de rosca al mito vamos. El dibujo falla bastante, para mi gusto, pero por no tratarse de ningún dato relevante de la trama, puede considerarse incluso refrescante.
Espero animaros a que como mínimo probéis un poco de esta serie de éxito mundial. En Navidad han caído un par de tomos, así que hay Fábulas para rato en el Nexo.
¡Un abrazo!
PS: La primera foto está sacada del devianart
1 Comment to “Los cuentos nunca vistos, Fábulas vertiginosas (II)”
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI



By dayana, 31/08/2009 @ 22:20
esta chrvere