Feb
9
2012
votar

El cine que viene 2012 (I)

Como cada año viene siendo habitual, voy a hacer un repasito de las películas con temática freak (de alguna manera) que considero más interesantes para este año. Versión 2009, Versión 2010 (1ª parte, 2ª parte), Versión 2011 (1ª parte, 2ª parte, 3ª parte).

Enero

Underworld 4

Y sí, llego tarde, pero bueno. La cuarta parte de la saga ya mítica que enfrenta a vampiros y hombres lobo. Pero, oh, gran misterio, esta vez los enfrentan contra los humanos, o eso han dicho. En esencia lo mismo que las dos primeras, Kate Beckinsale dándose de leches con todo bicho viviente y descubriendo un tremendo secreto maligno que todos preveíamos. Habrá que verla para saber si mejora o empeora con respecto a las dos anteriores. IMDB y tráiler.

Arrugas

Basado en el cómic de Paco Roca, cuenta la historia de dos abueletes en un geriátrico. Te lo venden como un paseo por las glorias perdidas, las ganas de vivir y la objetividad intrínseca que te da la edad. Sinceramente, si no fuera porque está basada en el aclamado cómic del señor Roca ni me hubiese dignado a levantar la vista del ordenador para echarle un vistazo pero bueno. IMDB y tráiler.

Febrero

El Motorista Fantasma 2

No sé ni porqué me molesto en colar siempre a Nicolas Cage en estas listas. Espero que no sea una bazofia tan acuciante como la primera parte, porque aquello era algo horrible, una deformidad oscura salida de las simas más profundas de la locura de unos guionistas zombificados. Lo juro. ¿Gastaré dinero en ir a verla? Ni el mísero céntimo de salir de casa. Sin embargo le tendré un ojo echado para cuando “salga en DVD”. IMDB y tráiler.

Silent Hill 2

Lo mismo puse en el del año pasado, pero esta vez parece que va enserio. Con la inclusión de Bamorir en el plantel, quizás la cinta pueda hacerse un hueco en nuestros corazones. Como adolescente viciado jugué al Silent Hill, pateé aquellas calles y huí como un cobarde de lo que se escondía tras la pixelada niebla. Obviamente pagué religiosamente el cine cuando estrenaron la primera parte y… bueno, es resultoncilla y ya, esperemos que la segunda apunte maneras. IMDB y tráiler.

Marzo

Chronicle

Para mí, que gusto de estos experimentos rarunos, uno de los estrenos más esperados del primer semestre del 2012. Te venden la historia de tres chavales que comienzan a tener superpoderes y bueno… la cosa se desmadra soberanamente cuando uno de ellos los empieza a utilizar para cosas poco… benignas. La forma de rodar al estilo Blair’s Witch Project o Cloverfield prometen un realismo digno de mención. IMDB y tráiler.

Ira de Titanes

¿Por qué? ¡¿POR QUÉ?! Lo vamos a flipar. Si no tuvimos suficiente con la deficiente Furia de Titanes, ahora nos vienen a dar más de lo mismo pero con historia de amor por medio y más bichos a los que el bueno de Sam Worthington tendrá que ir zurrando amablemente. Pues bien, puede que compre, aunque sólo sea para dejarla a la altura del betún luego despotricando de ella. IMDB y tráiler.

Abril

Los Vengadores

Probablemente de las películas más esperadas de todo el año. Ver a tanto héroe junto y no revuelto en la gran pantalla va a ser un acontecimiento digno de mención. Este abril tendremos uno de los platos fuertes que Marvel lleva preparando desde que comenzó a tener éxito con IronMan. Preparémonos bien, puede ser el gran éxito de un concepto o el gran y estrepitoso descalabro. IMDB y tráiler.

Mayo

Men in Black 3

Esta la pongo por la (al parecer) tierna añoranza que tiene Roger con esta franquicia. Otra vuelta de tuerca en esto de los hombres de negro, las conspiraciones cósmicas en contra de los terrícolas y las bromas trilladas de Will Smith –bromas que, por otra parte, siguen haciendo la misma gracia que siempre–. Habrá que tenerle un ojo encima pero no creo que de el campanazo, sigue siendo una peli de domingo por la tarde. IMDB y tráiler.

Dark Shadows

Esta promete ir de tapadillo pero acabar dando el campanazo. Con un cartel potente y bueno… oscuro, nos venden la historia de un vampiro y sus… amigos monstruosos. Una frikada sin límites que versiona una antigua serie homónima. Si contamos con que en el proyecto están metidos Tim Burton, Johnny Depp, Eva Green o Michelle Pfeiffer… la cosa promete. IMDB y tráiler.

Junio

Brave

Pixar nos lleva de la mano a una nueva de sus fascinantes aventuras. Esta vez la historia típica de una princesa que quiere ser guerrera y seguramente se mete en un montón de problemas que incluyan algo de superación personal y mucha emoción. Muchas ganas de verla la verdad. IMDB y tráiler.

Related Posts with Thumbnails

Wordpress Plugin